Saltar al contenido
Mesa De Juegos Top

Carcassonne

El Carcassonne  es un juego indispensable, muy sencillo y fácil de aprender en el que el tablero se construye mientras juegas. Para ganar, deberás situar estratégicamente a tus seguidores en caminos, castillos, campos y conventos, para que conquisten el tablero conforme este se vaya construyendo.

¿Qué es Carcassonne?

El Juego de las Fortificaciones y los Caminos

Este juego fue creado por Klaus-Jürgen Wrede y fue ganador del premio “Spiel des Jahres 2001” (juego del año 2001). Está ambientado en la ciudad del sur de Francia, Carcassonne, famosa por sus fortificaciones de origen medieval y romano.

Una Mesa Grande, Para Jugar Más

Este es un juego de mesa recomendado para todos los mayores de 8 años. En él, los jugadores utilizarán sus seguidores para disputarse los caminos, las ciudades, los claustros y los campos de Carcassonne. Crearéis rivalidades y amistades temporales en partidas de entre entre 2 y 6 personas.

Carcassonne es especial, porque a diferencia de los juegos de tablero convencionales, el tablero se crea conforme se juega. Este juego explota está mecánica de «generación de mapa» de forma espléndida y deriva en partidas dinámicas y únicas.

Ahorras 27%
Devir - Carcassonne, Juego de Mesa, Juego de Mesa con Amigos, Juego de mesa 8 años...
  • Juego de mesa
  • Reglamento y piezas de juego
  • Reglamento y piezas de juego

¿Cómo Jugar al Juego de Mesa Carcassonne?

Fichas del Carcassonne.

Objetivo del Juego

El objetivo principal del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles. Los puntos se consiguen de cuatro maneras diferentes y para todas ellas deberás usar tus seguidores. El jugador con más puntos al final de la partida será el ganador.

Comienzo del Juego

Lo primero que hay que hacer cuando se quiere jugar a Carcassonne es barajar las pilas de fichas. Normalmente al acabar una partida se suelen guardar de forma que quedan bastante ordenadas aunque esto no debería afectar a la experiencia de juego puede volver el juego predecible.

Seguidamente se elige el color de tus seguidores y se coloca la pieza inicial boca arriba en el centro de la mesa. Esta ficha inicial es posible diferenciarla porque por el anverso tiene los colores opuestos al resto de cartas.

Finalmente se coloca la tabla de puntuación en la mesa con un seguidor de cada jugador en la casilla inicial. Esto debería dejar a cada jugador con un total de 7 seguidores de reserva. Hecho esto ya puede comenzar la partida.

Ronda a Ronda

Las rondas transcurren de forma simple y rápida ya que solo tienen dos partes:

Colocar Piezas de Territorio

Normalmente se suele dejar todas las fichas en pilas para evitar que se caigan. Por lo tanto se tendrá que acordar cuál será la que se use primero. Todos los jugadores deberán coger fichas de ahí hasta que se acaben y se empiece la siguiente. Entonces se pondrá la ficha en un lugar apropiado teniendo en cuenta lo siguiente:

  • La nueva pieza debe estar en contacto con al menos uno de sus lados con otra pieza.
  • Todos los caminos, ciudades y campos deben coincidir.
  • Si da la casualidad de que la pieza robada no se puede colocar se devuelve a la caja y se roba una nueva.

¿Cómo Colocar Seguidores en el Tablero?

Para colocar un seguidor debe ser tu turno y no se puede poner ningún seguidor en mesa en el turno de otro. Al colocar el seguidor se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Sólo se puede colocar 1 seguidor.
  • Debe tomarlo de su reserva.
  • Sólo lo puede colocar sobre la pieza que acaba de poner.
  • Tiene que decidir en qué parte lo coloca:
    • Granja (tumbado en una zona verde).
    • Camino.
    • Ciudad.
    • Claustro.
  • En los segmentos de ciudad, camino o granja conectados por la nueva pieza que ya contienen un seguidor no se puede colocar seguidores.

¡Suscríbete a nuestra lista de correos y recibe tutoriales y guías de juegos, trucos y ofertas!


Territorios y Puntuaciones de Carcassonne

Claustros

Para conseguir puntos con un claustro deberás tener un seguidor como clérigo en la casilla de claustro. Cuando el claustro sea rodeado por ocho fichas el jugador podrá retirar su clérigo y añadirse 9 puntos. Una vez se añadan los puntos recuperas tu seguidor, para volver a utilizarlo.

Caminos

Para puntuar con los caminos deberás tener un seguidor en el camino cuando este se cierre. Este actúa como ladrón, sin embargo si hay más de un ladrón en el camino de un ladrón de diferentes jugadores en el mismo camino los puntos se los lleva el que más ladrones tenga. En caso de empate se dividen entre dos. Los caminos puntúan 1 punto por cada trozo de camino. Al puntuar recuperas a tu seguidor.

Ciudades

Las ciudades funcionan de manera similar a los caminos. Sin embargo esta vez a los seguidores se les llamará caballeros y sumarán 2 puntos por cada trozo de ciudad, una vez se complete. Además si la ciudad tiene un escudo azul y blanco suma 2 puntos extra por cada escudo. Al puntual recuperas a tu seguidor.

Granjas o Campos

En las granjas a diferencia de los demás métodos de puntuación no se completa una vez se cierre la granja, ya que siempre pueden crecer. Esta vez tus seguidores actuarán como granjeros y te otorgarán 3 puntos por cada ciudad completada que haya adyacente a su granja. La forma de determinar los campos es básicamente todo trozo de césped verde que esté conectado y no separado por un camino o ciudad. En caso de haber más de un granjero en una granja se actúa como en las ciudades y caminos.

Tablero del carcassonne

Expansiones del Carcassonne

Además, si las partidas te parecen demasiado cortas o quieres aumentar su complejidad siempre puedes hacer uso de su modularidad y añadirle una o varias expansiones. Estas le añadirán nuevas mecánicas al juego que te darán nuevas formas de fastidiar a tus rivales y robarles sus puntos a la vez que prolongarán el tiempo de diversión.

Algunas de las expansiones más conocidas de este juego son Posadas y Catedrales (La 1ª expansión), Constructores y Comerciantes, La princesa y el Dragón y La Torre. Sin embargo si queréis tener las expansiones desde el primer momento y que os salga un tanto más económico os recomendamos optar por la versión Carcassonne-Plus, que cuenta con 11 expansiones extra. Entre ellas están incluidas Posadas y Catedrales, Constructores y Comerciantes y lassiguientes 7 miniexpansiones:

  • Despachos.
  • Máquinas Voladoras.
  • Transbordadores.
  • Minas de Oro.
  • Mago y Bruja.
  • Ladrones.
  • Círculos en los cultivos.

Comprar el Carcassonne y sus Mejores Expansiones en Oferta

Ahorras 20%
Carcassonne: Juego Básico y 11 Expansiones Esenciales
  • La experiencia Carcassonne por el mejor precio
  • Introducción a los juegos de mesa modernos
  • Magnífico regalo

Última actualización el 2024-03-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Summary